El Senderismo

¿Qué es el senderismo? 

El Senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados, preferentemente tradicionales, ubicados en el medio rural, busca acercar a la persona al medio natural y al conocimiento del país a través de los elementos tradicionales y etnográficos que caracterizan las sociedades preindustriales y recuperando el sistema de vías de comunicación. El senderista, es el usuario de la red de senderos de Europa, el senderista puede efectuar itinerarios, señalizados por medio de unas convenciones internacionales que, por lugares especialmente interesantes, enlazan valles, montañas e incluso países en toda Europa.

¿Qué es un sendero? 

Un sendero es un itinerario que ha sido diseñado de manera que, por caminos, pistas, senderos, etc., buscando los pasos más adecuados, por valles, collados, cordales, etc., se puedan visitar lugares considerados de interés paisajístico, cultural, turístico, histórico, social, etc.

Tipos de Senderos.

Senderos de Gran Recorrido. Se reconocen por las iniciales (GR). Tienen que tener una longitud de más de 50 Km. de recorrido. Se distinguen por el color de la señalización que es blanco y rojo. Senderos de Pequeño Recorrido. Se reconocen por las iniciales (PR).Tienes que tener una longitud entre 10 y 50 Km. de recorrido. Se distinguen por el color de la señalización de la señalización que es color blanco y amarillo. Senderos Locales. Su distancia es de menos de 10 Km. Se distinguen por el color de la señalización que es en color blanco y verde. Senderos Urbanos. Se reconocen por las iniciales (SU). Este tipo de sendero muestra las zonas verdes (parques, jardines y huertas), la zona fluvial y el casco antiguo y recintos amurallados de pueblos y ciudades. Se procura en lo posible el itinerario discurra por las zonas peatonales de la zona puramente urbana. Se distinguen por que su color es amarillo y rojo.


No hay comentarios: