Agua Amarga - Cala de San Pedro

Longitud: 11.5 Km. (Solo ida)
Duración: 2 Horas 30 Min.
Dificultad: Media


Comenzamos la Ruta en Agua Amarga por el sendero que nos lleva a Cala Enmedio y a la Cala del Plomo. Al comienzo de la ruta nos encontraremos con una fuerte subida, después iremos llaneando hasta comenzar la bajada a Cala Enmedio. Hay que tener cuidado con los cruces de caminos que nos encontramos porque las marcas del sendero no están claras, para evitar confusiones lo mejor es ir siempre en sentido contrario al mar.



Vista de Agua Amarga.



Al fondo Cala Enmedio.



Cala del Plomo.


Una vez que llegamos a la Cala de Plomo tenemos que ir en dirección a las casas del oasis, allí, junto a una vieja barca tapada con una lona, encontraremos un cartel que nos indica el camino hacia la cala de San Pedro. Comenzaremos con un fuerte ascenso, para luego encontrarnos con continuos sube y baja hasta llegar a la bajada de la Cala de San Pedro.
En este tramo también hay que estar atentos en los cruces e ir siempre en sentido contrario al mar si no queremos acabar en los acantilados.



Cala de San Pedro


La bajada a La cala de San Pedro es muy empinada y peligrosa, quizás la parte mas complicada del sendero, hay muchas piedras sueltas, así que se debe bajar con mucho cuidado.





El camino se puede seguir hasta Las Negras, nosotros volvimos por el mismo lugar para recoger el coche en Agua Amarga.


Albúm de fotos: Agua Amarga - Cala de San Pedro

No hay comentarios: